Treinta alumnos de los dos grupos de Albañilería que cursan estudios en el instituto de secundaria Pascual Carrión de Sax se han quedado sin clases por un error administrativo de la Conselleria de Educación. Según ha denunciado la APA del centro, el problema se debe a que la contratación de los dos profesores especialistas en la materia se ha realizado por un periodo de tiempo inferior al que tiene el curso. Concretamente de tres meses menos. Una circunstancia que ha hecho que los dos docentes que vienen impartiendo el ciclo formativo y el programa de formación inicial de Albañilería se hayan visto obligados a dar por concluido su trabajo esta misma semana, lo que ha dejado sin actividad lectiva desde el pasado martes a 30 estudiantes de edades comprendidas entre los 15 y 18 años. Los dos profesores estaban contratados para prestar enseñanza entre el 14 de septiembre de 2009 y el 31 de marzo de 2010 , pero lo acertado hubiera sido ampliar su contrato hasta el próximo 30 de junio, que es el día en el que finaliza el calendario escolar de la ESO.

Según ha destacado la directiva que representa a los padres de los alumnos, los numerosos requerimientos realizados desde el 27 de octubre de 2009 hasta el 10 de febrero de 2010 por parte de la dirección del instituto ante la Conselleria y ante la inspección educativa no han sido resueltos. Un hecho que ha generado un gran malestar entre la APA, cuyos responsables anunciaron ayer a este diario que están planteándose realizar diferentes medidas de presión antes de que acabe esta semana.

Otro aspecto que está incrementando el malestar entre los padres es el retraso de la Conselleria en cubrir las bajas de la plantilla. La ausencia por enfermedad de la tutora y profesora de Plástica lleva sin suplirse desde el 25 de febrero y la de la docente de Música desde principios de marzo.