El pregonero de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Elda es el conocido modelo, presentador y actor Jorge Fernández Madinabeitia. Ayer dio a conocer su designación la alcaldesa Adela Pedrosa en compañía del concejal de Fiestas, Francisco Muñoz, y del presidente de la Junta Central de Comparsas, Antonio Martínez.

Jorge Fernández será, por tanto, el encargado de anunciar oficialmente la celebración con la que los eldenses honran al patrón de sus fiestas, San Antón. Será el próximo 26 de mayo desde el castillo de Embajadas que se instala en la plaza del Ayuntamiento.

Jorge Fernández ha participado como presentador en programas populares como "La ruleta de la suerte" y "Ésta casa era una ruina", ambos de Antena 3. También es una cara muy conocida de Tele 5, donde ha presentado el magazine "Buenas Tardes" junto a Nuria Roca; "Día a Día" con María Teresa Campos, "Gran Hermano", "Gran Hermano VIP" y "La quinta esfera". Pero también ha pasado por TVE presentando "El verano de tu vida", "Objetivo Gente de Primera", "Gente de Primera", "Eurovisión Junior" y la "Gala de Fin de Año".

Aunque fue profesor de Educación Física en un prestigioso colegio religioso de Vitoria y llegó a jugar en la Liga ACB de baloncesto con el TAU Cerámica Baskonia su carrera en el mundo del espectáculo arrancó tras ser elegido Míster España en el año 1999. Un certamen al que ha vuelto años después para presentar galas de Miss España y de Míster España.

En su faceta de actor ha participado en numerosas series de televisión como "Esencia de Poder", "7 Vidas", "Lady Caña", "El Señorío de Larrea", "Los Serrano" y "Mis Adorables Vecinos".

En el año 2008 recibió el Premio Ondas al mejor presentador de televisión y el Antena de Oro.

La alcaldesa comentó ayer que "Jorge Fernández se adapta perfectamente al perfil de personas que desde hace años se busca para que pregonen nuestros Moros y Cristianos con el fin de que lleguen al mayor número posible de personas por su poder de convocatoria". Pocos saben que este presentador de 37 años nació en Alicante aunque pasó su infancia en la localidad guipuzcoana de Mondragón. Sus antecesores como pregoneros de las Fiestas de Elda fueron los también presentadores Juan y Medio y Jaime Cantizano, y en 2007 la cantante Marta Sánchez.