Los 130 alumnos del colegio público Escriptor Canyis de Monóvar comenzarán las clases, tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua, en las instalaciones del antiguo instituto ante el inicio de las obras que durante ocho meses se desarrollarán en el centro de Infantil y Primaria. Las obras de mejora y rehabilitación afectarán a todo el colegio, cuyo mobiliario empezó ayer a ser trasladado a las antiguas instalaciones del instituto, donde serán reubicados los alumnos la próxima semana,una qvez concluido el periodo vacacional.

El plazo de ejecución de las obras es, en principio de ocho meses y su coste, que será financiado por la Conselleria de Educación con cargo al "Plan Millorescola", alcanza los 245.084 euros. La actuación se prolongará así hasta el próximo otoño, por lo que los 130 alumnos del colegio Escriptor Canyis terminarán el curso en el antiguo instituto.

Amplias mejoras

El proyecto contempla la renovación de prácticamente todo el edificio, ya que los trabajos de mejora y rehabilitación afectarán a los aseos, las aulas, el sistema de calefacción, fontanería, carpintería y electricidad. Asimismo, se actuará sobre la estructura del centro, dada la existencia de grietas en algunas zonas. Las obras en el colegio no serán las únicas que se desarrollen en la zona de la Plaza de Toros de Monóvar. Ubicado en la calle Miguel Hernández, el colegio se emplaza frente al solar donde también se está construyendo el centro de día para personas mayores. La actuación en el centro educativo ha sido promovida por Ciegsa, empresa pública dependiente de la Conselleria de Educación para la construcción y adecuacion de centros educativos, y se suma a la realizada en el colegio público Miguel de Cervantes de Monóvar, donde se construyó un nuevo comedor, un gimnasio y una pista polideportiva.