El Ayuntamiento de Villena, a través de su concejalía de Educación y la comisión de ayudas escolares del consejo escolar municipal lleva a cabo una nueva convocatoria de ayudas escolares. Esta vez para el curso 2010-2011. Alrededor de 500 familias de Villena podrán verse beneficiadas de esta línea de financiación que irán destinada, principalmente, a la compra de libros y material escolar.

El portavoz del equipo de gobierno, José Joaquín Valiente, ha informado sobre la nueva apertura de solicitudes que podrán tramitarse desde el próximo lunes 15 de marzo hasta el 23 de abril.

El edil ha puntualizado que, "este año hemos hecho un gran esfuerzo económico dotando a los bonos de una subida de dos euros en la ayuda ordinaria individual". Los bonos están divididos en tres niveles, para los cuáles les corresponden diferentes cantidades. Los bonos de nivel A pasará de 50 euros a 52 euros, los de nivel de B, de 52 euros a 84 euros y los bonos de nivel C permanecerán en esta convocatoria en la misma cuantía de 170 euros. El nivel A corresponde concretamente a Educación Infantil, el nivel B a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos quedando el nivel C limitado a los diferentes niveles universitarios.

El edil de Educación también ha informado de que a partir de hoy, de 10.30 a 14 horas, se podrán solicitar en la concejalía las ayudas destinadas a libros y diverso material escolar. Los vales obtenidos podrán ser canjeados en las librerías y AMPAS asociadas a la campaña. "El principal objetivo de establecer un horario responde a evitar posibles aglomeraciones y largas esperas de los usuarios a la hora de presentar la documentación correspondiente", señaló Valiente en la rueda de prensa en la que informó de este tema.