El bono guardería municipal entrará en vigor este mismo mes, cubriendo en su primera convocatoria el último cuatrimestre escolar (las mensualidades entre marzo y junio). El pago se realizará con carácter cuatrimestral y, en este caso, se hará efectivo en el mes de julio, cuando habrá que presentar la correspondiente solicitud, según informó ayer la concejal de Educación del Ayuntamiento de Elda, Cristina Gomis.

La convocatoria de la subvención, que tiene una consignación presupuestaria de 300.000 euros y que se prevé que beneficie a entre 800 y 900 familias de Elda, se publicará esta misma semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las bases se publicarán asimismo en la página web del Ayuntamiento de Elda, para que puedan ser consultadas por todos los ciudadanos interesados en acogerse a la ayuda de 35 euros mensuales para la escolarización de niños entre 0 y 3 años de edad. Como único requisito para poder ser beneficiario del bono guardería, uno de los dos padres deberá estar empadronado en Elda durante al menos los dos últimos años y el niño tendrá que estar escolarizado en una guardería o escuela infantil de la ciudad.

Junto a la solicitud, que se tramitará en julio, se deberá aportar el justificante de pago de las mensualidades correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio para acreditar la escolarización del menor y recibir la ayuda en un pago único de 140 euros (35 euros por mes). La ayuda se podrá solicitar independientemente de la situación laboraly económica y de los padres y es compatible igualmente con el cobro de cualquier otra subvención.

La siguiente convocatoria cubrirá las mensualidades del primer cuatrimestre del curso escolar 2010-2011 (entre septiembre y diciembre) y el pago se hará en enero, según explicó Gomis, que destacó el interés que ha generado la iniciativa, antes incluso de su entrada en vigor.