Promover una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida sana entre los más pequeños. Con este objetivo, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elda distribuirá durante esta semana en todos los centros educativos de Primaria y de Educación Infantil (de 3 a 5 años) de la ciudad un calendario que incluye variados consejos y trucos para llevar una vida saludable.

En esta cuarta edición de la campaña, presentada ayer por la concejal de Sanidad, Remedios Yáñez, se repartirán un total de cinco mil ejemplares del calendario con la intención de que los más pequeños tomen conciencia de la importancia que para la salud representa la suma de una alimentación variada, equilibrada y suficiente con una actividad física regular. Aunque el calendario se distribuirá en los centros educativos, con la iniciativa se pretende no sólo llegar directamente a la población infantil sino que los padres refuercen su implicación a la hora de dar ejemplo e inculcar a los niños un estilo de vida saludable, mejorando los hábitos alimentarios, aumentando la práctica regular de actividad física y evitando el sedentarismo.

A través de ilustraciones y consejos, el calendario pretende ser una fuente de información que incluye desde sencillas recetas a prácticas explicaciones sobre los distintos tipos de alimentos y sus derivados y su mayor o menor conveniencia a partir de los beneficios que reportan para la salud. Asimismo, hace referencia a la necesidad de practicar deporte al menos 30 minutos al día.