INFORMACION.ES

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT se encarga de la defensa jurídica del director del instituto de educación Secundaria Las Norias de Monforte del Cid, José Luis Santiago, a quien la Conselleria de Educación ha sancionado con 20 días de inhabilitación por ese motivo.

Fuentes de la central sindical han anunciado en un comunicado que solicitará la suspensión cautelar de la ejecución de la sanción al entender que se ha comunicado de manera "irregular", ya que, según UGT, ha sido notificada por el director territorial de Alicante, "autoridad distinta y no prevista de la que sanciona".

Además, el sindicato pedirá la aclaración de la sanción porque en ella no se especifican "cuáles" son las funciones de las que se suspende al director del instituto, donde también es docente.

Para la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, la medida impuesta por la Conselleria supone un "atentado a la libertad de expresión", pues la instantánea se colocó en el instituto en el contexto de las protestas a causa de la intención de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés.

El sindicato ha opinado que la sanción es "el último ramalazo de autoridad impuesto por la Administración" autonómica para "fustigar a todos aquellos que no comulgan con sus ideas".

A su juicio, se pretende "silenciar" de manera "autoritaria toda disidencia y crítica que no le sea favorable", por lo que la Conselleria no actúa "de forma neutral y profesional, como se debería esperar de una Administración democrática".

UGT ha propuesto, por ello, la "paralización del sistema educativo" para "mostrar su más rotunda repulsa y rechazo a esas actitudes y tic más propios de épocas pasadas".