El Partido Socialista de Petrer defendió el pasado martes la llegada al municipio de las ayudas del Ministerio de Educación para la adquisición de ordenadores portátiles en las escuelas, pese a la negativa que planteó el PP en el último pleno de la Corporación.

El portavoz del grupo, Alfonso Lacasa, lamentó que los populares se opusiesen a integrarse en el Plan Escuela 2.0, que habría supuesto contar con 400 ordenadores portátiles para los alumnos de quinto de Primaria de Petrer gracias a la ayuda del Gobierno central, que se haría cargo del 50% del coste de los ordenadores que no asume la Generalitat.

Lacasa criticó los argumentos esgrimidos por la concejal de Educación, que argumentó que no era el mejor momento para comprar ordenadores. El portavoz socialista cree que, para el PP, "cuando se trata de Educación nunca es el mejor momento". También reprochó una vez más que la Generalitat no haya construido una sola escuela infantil en Petrer "ni con crisis ni sin ella". "Volvimos a encontrarnos de frente con el rodillo del PP, que ni siquiera tomó en consideración la propuesta", lamentó.