El equipo cadete del Club de Tenis Sax se ha proclamado campeón Regional de segunda categoría tras una emocionante y disputada final donde los deportistas que entrena José Antonio Sánchez Robledo, con la ayuda de Antonio Poveda, consiguieron doblegar al poderoso Club de Tenis Petrer. Los sajeños José Francisco Vidal, Pedro Herrero, Francisco Javier Salieto, Joshua Matáix, Óscar Paredes, Rosa Rico y Marta Massó llegaron a la final tras obtener un excelente resultado en la liguilla previa en la que consiguieron derrotar a los clubs Villajoyosa, Oliva y Los Pinos de Jávea. Al pasar a cuartos de final repitieron victoria frente al Dénia y en las semifinales ante al correoso Benicarló.

La final se disputó el sábado en el polideportivo de Petrer. Los tenistas de Sax eran conscientes de las pocas posibilidades de triunfo que tenían dada la gran calidad del equipo contrincante. Sin embargo, lograron igualar la contienda (3-3) en el tanteo individual, dejando el resultado final a expensas de una partida de dobles en la que los sajeños se impusieron por juego, tenacidad y fortaleza mental.

El entrenador destacaba ayer que ha sido "un gran triunfo después de estar dos años disputando la fase final con los mejores clubs de tenis de la Comunidad Valenciana". El siguiente objetivo es obtener el mismo resultado en la categoría infantil. En ello están.