La concejal de Educación de Elda, Cristina Gomis, rehuyó cualquier responsabilidad en la situación que están atravesando los alumnos del Conservatorio y señaló a la compañía Iberdrola como único culpable al ahogar los trámites para conseguir suministro en "mucho papeleo".

La edil aseguró que, tanto el equipo de gobierno de Elda como la Generalitat "han hecho los deberes" y por tanto, dicho problema, no les compete pese a que, aseguró, ambas administraciones están volcadas "al cien por cien" en resolver lo antes posible las deficiencias del Conservatorio. Gomis justificó la decisión de inaugurar el Conservatorio sin suministro en un proporcionar a los alumnos un "inicio de curso normal", y aseguró estar de lado de los padres de alumnos y el profesorado en la decisión de no acudir a clase ante la falta de luz y calefacción. "Ellos están en su pleno derecho de reivindicar y nosotros nos posicionamos a su lado. Necesitan unas condiciones óptimas para dar las clases y no vamos a parar hasta conseguir que se solucione".

El grupo municipal socialista, sin embargo, responsabilizó por completo de la situación al equipo de gobierno de Elda, afirmando que ha vuelto a dar muestras de que su estilo de gobernar se basa en la "improvisación, las prisas y la nefasta actuación" a la hora de resolver los problemas que afectan realmente a los ciudadanos. La portavoz del PSOE, Mari Carmen Orgilés, afirmó que es "inaudito" que desde la inauguración del centro, hace ya cuatro meses, y la detección de los primeros problemas eléctricos no se haya actuado todavía. Orgilés recordó que en el mes de noviembre ya existía preocupación entre los padres y alumnos del centro, que se vieron confirmados cuando, con el primer descenso de las temperaturas tras el verano, los estudiantes tuvieron que dar clases a oscuras y con los abrigos puestos. Pese a que la concejal del área negó que la responsabilidad fuera del Ayuntamiento o la Generalitat, el PSOE exigió ayer al equipo de gobierno "medidas urgentes y concretas" para solucionar el problema del Conservatorio. Por su parte, el grupo municipal Esquerra Unida ya calificó el pasado martes la situación de "escandalosa", tanto por la falta de suministro como la de personas, y adelantó que prepara una moción al respecto que será llevada al próximo pleno.