El grupo socialista planteará en las Cortes Valencianas al comienzo del nuevo año la puesta en marcha de una línea de colaboración con el Club de Balonmano Femenino Elda Prestigio. El objetivo es ayudar a que la entidad blanquiazul supere los problemas económicos por los que atraviesa desde hace unos años. Es una de las conclusiones del encuentro que la directiva presidida por Francisco Valero mantuvo con el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, en su última visita a la ciudad hace dos semanas.

En el transcurso de esta reunión los dirigentes del club, entre los que se encontraba el ex entrenador Ángel Sandoval, le transmitieron a Alarte las dificultades financieras que arrastra la entidad y, muy especialmente, la falta de un apoyo decidido por parte del Gobierno valenciano y del Ayuntamiento de Elda.

Por su parte, Jorge Alarte y el secretario general del PSOE local, Rubén Alfaro, le expusieron a los mandatarios del Elda Prestigio el contenido de una propuesta que formularán ante el Parlamento Valenciano. La idea consiste en la esponsorización, por parte de las empresas públicas de la Generalitat, para beneficiar a aquellos clubes de deporte femenino que disputen competiciones europeas. Tal es el caso de la formación que entrena Diana Box, que en estos momentos está inmersa en la Copa EHF teniendo que viajar, por ejemplo, el próximo mes de febrero a Ucrania. "Todos sabemos que desgraciadamente el Gobierno de Camps no ha tenido criterios objetivos a la hora de patrocinar a las entidades deportivas de la Comunidad y en el caso de Elda lo hemos notado especialmente", manifestó Alfaro quien espera que "la mayoría del Partido Popular en las Cortes otorgue su voto favorable a una propuesta como ésta, que podría ser un importante alivio económico para que el Elda Prestigio culmine con éxito todos sus objetivos deportivos".

El secretario general de los socialistas eldenses también subrayó en la reunión que buena parte de los problemas de liquidez de las entidades deportivas locales se están produciendo porque "el Ayuntamiento no se preocupa, como lo hacía antes con el PSOE, de implicar a empresas en el patrocinio de nuestro deporte, por lo que muchos clubes están padeciendo no sólo los efectos de la crisis actual sino también la indiferencia municipal para garantizar la viabilidad de sus proyectos deportivos", denunció Alfaro.