El grupo municipal de Izquierda Unida de Elda presentó ayer una moción para que sea debatida en el próximo pleno instando al equipo de gobierno del PP a que, a partir de enero 2010, se hagan públicos en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento las retribuciones e indemnizaciones que perciben los concejales con dedicación y sin dedicación exclusiva de todos los grupos políticos de la Corporación, así como los sueldos de los cerca de veinte cargos de confianza contratados por la alcaldesa Pedrosa.

IU también quiere dar la opción a todos los eldenses a que conozcan la relación detallada del dinero que perciben los concejales por asistencia a plenos, comisiones informativas, juntas, sesiones de la Mancomunidad así como de las indemnizaciones o retribuciones de los miembros de los consejos de administración de empresas municipales y de los consejos rectores de institutos municipales.

La moción presentada a la Alcaldía por los concejales Luisa Martínez y Josep David Martínez también pide que se publique la relación detallada de concejales que tienen compatibilidad del cargo público con dedicación a empresa privada y los horarios compatibles y salarios que perciben de dichas empresas. "Y que lo anterior sea de igual aplicación para todo el personal eventual de confianza que trabaja en el Ayuntamiento de Elda, así como al de empresas municipales y cualquier otro tipo de organismos municipales", se dice por último en la propuesta de acuerdo pasada por registro.

Asegura IU que con esta moción quiere impulsar la transparencia en la actividad municipal y satisfacer el interés que este asunto ha suscitado en la ciudadanía. Un interés que, según Josep David y Luisa Martínez, ha crecido tras las recientes declaraciones del portavoz popular Francisco Muñoz haciendo públicos los ingresos económicos de los miembros del grupo municipal de IU.