Al menos seis accidentes se registraron ayer tarde en la autovía de Madrid, la A-31, con un balance de cuatro heridos, uno de ellos de gravedad. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la lluvia fue un elemento fundamental en estos siniestros, que en su mayoría fueron de daños materiales por salidas de vía. Aunque las precipitaciones no fueron excesivas, la calzada mojada influyó en estos sucesos.

En dos de los accidentes se registraron en total cuatro lesionados. En el más grave dos hombres resultaron heridos en un siniestro en Villena, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). El suceso se produjo sobre las 16.00 horas en el kilómetro 184 de la A-31, en dirección Madrid, en circunstancias no precisadas, por una salida de vía.

Traslados

Uno de los implicados, de 17 años, resultó herido grave funcional y fue evacuado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) al Hospital de Elda, aunque en un principio no se temía por su vida. El otro herido, de 32 años, sólo sufrió lesiones leves y fue trasladado por un Soporte Vital Básico (SVB) a un centro sanitario en Villena. Una tercera persona de 36 años salió ilesa del siniestro. En el otro accidente se registraron dos heridos leves.