Los colegios públicos de Villena Joaquín María López y Ruperto Chapí han recibido en el transcurso de un acto realizado en el marco del Teatro Chapí la medalla de oro de la ciudad, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la creación de ambos centros.

Además de la actual corporación, en la sesión extraordinaria estuvieron presentes la diputada Vicenta Tortosa, así como Salvador Mullor y Vicente Rodes, anteriores alcaldes de la ciudad.

Los portavoces de los tres grupos con representación municipal, Catalina Hernández, Carlos Beltrán y José Joaquín Valiente, destacaron la trayectoria de los dos centros escolares.

Intervenciones

Por su parte, Catalina Hernández recordó que ambos colegios "son hijos de la Segunda República. Se ponen en marcha al principio de los años 30 por la onda preocupación que tenía el gobierno de la época en paliar la escasez de escuelas".

Además, José Luis Valiente tuvo también un recuerdo para los dos villenenses, cuyos nombres llevan los dos centros escolares, el político Joaquín Maria López y el compositor Ruperto Chapí.

Las actuales directoras de los centros, Catalina Menor y Mariela Serrano, hicieron hincapié en que el galardón supone el mejor broche para la culminación de los actos organizados con motivo del 75 aniversario de ambos centros, destacando la labor realizada por todos los docentes durante este amplio periodo, añadiendo que "sentimos esta medalla como un espaldarazo y un apoyo a nuestro trabajo, los que nos dará fuerza para seguir nuestro objetivo que ha de ser la educación integral de nuestros alumnos".

Por último, la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, recordó la valentía del ayuntamiento de Villena, hace 75 años, para poner en marcha dos centros escolares.