El diputado y edil socialista Juan Manuel Padilla ha recordado al equipo de gobierno popular de Aspe que el plazo para decidir las inversiones del nuevo Plan E se acaba sin que haya, por el momento, acuerdo entre todas las fuerzas políticas en qué hacer con los 2,4 millones de euros que el Gobierno central aportará al municipio de Aspe para el año 2010.

La propuesta que el PSOE ha transmitido al equipo de gobierno es que el dinero se dedique a completar el plan de mejora energética que produciría un ahorro de más del 30% en la factura eléctrica que paga el Ayuntamiento, y a la construcción del ecoparque como inversión necesaria y de futuro que repercutirá en una bajada de la tasa de basura que más adelante tendrán que pagar los vecinos. "Los concejales del Ayuntamiento de Aspe, sean del color que sean, están para defender los intereses de los ciudadanos y no para tapar las vergüenzas de un Gobierno como el del señor Camps, que nos ha llevado a la bancarrota y al descrédito con los escándalos que le salpican día tras día", comenta Padilla.

En su opinión la propuesta que barajan los populares de hacer con el dinero una nueva escuela infantil es irracional. "Es la Conselleria quien tiene la obligación legal y moral de crear una nueva guardería infantil pública en Aspe, para la que el ayuntamiento ya ha hecho sus deberes y dispone del terreno".