INFORMACION.ES

Los sindicatos STEPV, CCOO y UGT han rechazado hoy la sanción propuesta por la Conselleria de Educación al director de un instituto de Monforte del Cid por permitir colocar en el centro una foto boca abajo del conseller, Alejandro Font de Mora, por su "falta de fundamentación jurídica".

De esta manera, los tres sindicaros han solicitado a la Conselleria, según un comunicado conjunto, que "sobresea" el expediente abierto el pasado mes de marzo al director del IES 'Las Norias', José Luis Santiago, y para el que ahora propone una sanción de 20 días de inhabilitación.

Además, para estos tres sindicatos, la propuesta de resolución hecha por el inspector de educación "adolece de errores graves", entre los que destacan que no se enumeren los supuestos "flagrantes incumplimientos" del director del centro que la Conselleria cita en su escrito.

En este sentido, STEPV, CCOO y UGT han considerado que no existe en la propuesta de resolución "ni justificación ni rigor alguno", ya que no se trata de un "artículo de opinión, sino de un documento jurídico-administrativo".