INFORMACION.ES

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha afirmado hoy que el expediente abierto al director de un instituto de Monforte del Cid por permitir colocar en el centro una foto suya boca abajo garantiza "todos los procedimientos para poder articular" su defensa.

Font de Mora, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a las obras del futuro colegio público 'Miguel Hernández' de Alcoy, se ha referido así a la sanción de 20 días de inhabilitación que la Conselleria ha propuesto al director del instituto Las Norias, José Luis Santiago.

En concreto, fuentes de la Conselleria de Educación han explicado a Efe que el expediente, que se abrió a Santiago el pasado mes marzo, "todavía está siendo instruido" y que se "ha notificado" al afectado la propuesta de sanción de 20 días de inhabilitación para que éste alegue.

En este sentido, han destacado que se trata de una "propuesta" de sanción y que, por consiguiente, "no es nada firme ni vinculante".

Font de Mora ha asegurado que la sanción le llegará a él "en su fase final" y que no será hasta este momento cuando la "estudie".

También ha precisado que éste es un tema que gestiona "directamente" Inspección, que ha sido quien "ha considerado que ahí hay unos hechos que están en trámite de solventar".