INFORMACION.ES

Fuentes de la plataforma han criticado en un comunicado "las represalias y la persecución laboral generalizada" que, a su juicio, sufren el profesorado y los equipos directivos "más sensibilizados con las reivindicaciones y carencias educativas denunciadas" por esta entidad.

Según las mismas fuentes, estas "represalias y persecución" son "visibles" en la propuesta de sanción de 20 días de inhabilitación al director del instituto, ubicado en Monforte del Cid, "cuando todos pusimos al conseller boca abajo".

También han denunciado que las supuestas "represalias" siguen "ocultas tras infinidad de cargos unipersonales y comisiones de servicio, que no han sido renovados en este curso como consecuencia de las movilizaciones del pasado".

Además, han resaltado que la movilización que promueve la plataforma "lo es contra la peor política y gestión educativa" que, en su opinión, "ha sufrido la Comunitat Valenciana".

Representantes de la plataforma se han reunido hoy en Elche para valorar la propuesta de sanción al director del instituto de Monforte del Cid y la manifestación celebrada el pasado martes en Alicante en protesta por la política educativa del actual Gobierno valenciano.

Sobre esta manifestación, las citadas fuentes han asegurado que fue "plural, positiva, pacífica y necesaria por la dignidad de la escuela pública valenciana".

Según la plataforma, la manifestación reitera que, "frente a las políticas de fracaso escolar, de privatización y de segregación de la Conselleria", se pide "un cambio para aumentar las plazas públicas de 0-3 años", para que "el alumnado valenciano disponga de ordenadores como en otras comunidades autónomas" y para que "la inversión en barracones se dedique a la construcción de una red de centros digna".

Igualmente, se demanda que "se haga realidad el tópico de la gratuidad de la enseñanza", así como la puesta en marcha de "verdaderos planes de reducción del fracaso escolar valenciano" y la "elección democrática" de inspectores y equipos directivos.

Por otra parte, fuentes de la plataforma han denunciado que "la falta de inversión en educación" y "las políticas de la Conselleria no harán de la valenciana una comunidad competitiva basada en la formación y competencia profesional de su ciudadanía, elemento clave para salir de la crisis" del actual modelo económico y social.