El grupo municipal socialista de Petrer, en colaboración con Los Verdes, presentará el pleno de la próxima semana una moción para que se incluya en el presupuesto de 2010 ayudas a las familias del municipio que han visto recortadas las subvenciones destinadas a las escuelas infantiles. En el texto, el PSOE también exige a la Conselleria de Educación que retire la resolución por la que recortó las ayudas para los bonos de las escuelas infantiles.

El portavoz del grupo, Alfonso Lacasa, mostró ayer su deseo de que este acuerdo inicial entre PSOE y Els Verds cuente con el respaldo del resto de fuerzas políticas en el pleno. "La educación necesita de grandes acuerdos de consenso que garantice su calidad gobierne quien gobierne".

Desde que comenzó el presente curso, los socialistas de Petrer han venido denunciando las deficiencias de la educación pública en la Comunitat Valenciana y exigiendo la construcción de una escuela infantil pública que acoja a las 148 familias cuyos hijos e hijas se han quedado sin plaza este curso, recordando además que, desde que el Partido Popular entró a gobernar en la Generalitat en 1995 no se ha construido ni una sola escuela infantil pública en el municipio. La agrupación política ha batallado también para que el Consell cambiase los criterios de concesión de las becas de comedor que dejaron a 400 familias sin esta ayuda.