La falta de profesorado ha dejado a alrededor de 140 alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda sin recibir clases de inglés durante un mes. La escuela comenzó su segundo curso el pasado 28 de septiembre sin que cuatro grupos pudieran comenzar su actividad por la escasez de personal. El éxito de matriculación y la fuerte demanda que este año se ha producido obligó a la dirección a pedir una ampliación de las clases. La Conselleria aprobó la solicitud hace un mes aunque no llegó a adjudicar una plaza. El director Pascual Vera aseguró ayer que el Consell tiene previsto asignar un docente el próximo martes e indicó que el mismo día por la tarde podría incorporarse el profesor de inglés.

Se trata de cuatro grupos de unas 35 personas correspondientes a los niveles básico e intermedio. Pascual Vera afirmó ayer que "los profesores intentarán ponerlos al día poco a poco. El problema se ha producido en estos niveles por la demanda que se ha producido. Los avanzados están funcionando perfectamente". También la concejal de Educación en Elda, Cristina Gomis, lamentó ayer los hechos y confirmó que la previsión es que durante la próxima semana los alumnos afectados puedan empezar a recibir sus clases. "Si se han perdido muchos contenidos, se buscarán fórmulas para recuperar. El problema se resolverá la próxima semana", según Gomis.

Desde su apertura, el antiguo instituto de La Torreta ha sido motivo de polémica puesto que durante meses se han impartido las clases sin conserjes y sin administrativos. A la dirección y a los padres también les ha preocupado la falta de seguridad por la escasa vigilancia. Además, los alumnos han reclamado en numerosas ocasiones mejoras en las instalaciones para evitar el frío que se pasa en las aulas y consideran necesario acondicionar todo el recinto exterior y especialmente la zona del aparcamiento.

Los afectados esperan que la Conselleria de Educación resuelva en el menor tiempo posible sus carencias, tanto de infraestructura como de personal para así poder recibir clases con total normalidad.

Recordar que la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas se solicitó por primera vez en el año 1995. Los estudiantes solicitaron en numerosas ocasiones su ejecución. Mediante la entrega de 3.000 firmas pidieron al equipo de gobierno popular que realizara gestiones para conseguir la implantación del ciclo superior de inglés, francés y alemán. Hasta su apertura el pasado año, Elda contaba con una sección de este plan, extremo que obligaba a los alumnos a desplazarse para concluir sus estudios.