El Ayuntamiento de Monforte del Cid está ejecutando dos proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) para atender las crecientes demandas educativas de la población. Con tal fin está en marcha la construcción de una nueva escuela infantil. Actuación que se completará con una rotonda en las inmediaciones para regular el tráfico. El presupuesto global de la inversión alcanza 1,2 millones de euros.

Una vez finalizada la estructura del edificio que acogerá a los niños de primer ciclo de Infantil se han comenzado a realizar las obras de cerramiento de todas las instalaciones. Se trata de un nuevo centro educativo cuyo proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales y que cumple la normativa vigente y cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Educación. Además, según destaca el equipo de gobierno popular de Monforte, se ha tenido muy en cuenta el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental.

Visita y satisfacción

Esta semana la alcaldesa, la popular Antonia Cervera, ha visitado las obras para interesarse por el estado las mismas. De este modo ha podido comprobar, con satisfacción, que marchan a muy buen ritmo y se prevé que concluyan a finales de 2009. La construcción de esta nueva escuela, que la primer edil ha calificado de "centro de primer nivel", ha permitido emplear a 34 trabajadores durante nueve meses. El moderno edificio se halla sobre un solar municipal situado en la confluencia de las calles Vicente Blasco Ibáñez y Cervantes. La superficie construida supera los 668 metros cuadrados repartidos en siete aulas para la escolarización de niños de entre 0 y 3 años, un comedor y un patio cubierto.

Para completar el proyecto se procederá a instalar una rotonda para la mejora del tráfico y la seguridad en la confluencia de las calles en la que se encuentra la escuela Infantil. El presupuesto ronda los 128.000 euros y su ejecución permitirá configurar un espacio urbano seguro perfectamente adaptado a las necesidades derivadas de la puesta en funcionamiento de este futuro colegio de educación Infantil.