El concejal de Cultura del ayuntamiento de Elda, José Mateos, compareció ayer en rueda de prensa junto con el presidente de la Asociación Arrebufo, Javier Guil, para presentar el contenido de la IX edición del certamen "Cortos de Aquí". Los 13 cortometrajes seleccionados dentro de la sección local y comarcal proceden en su mayoría de Elda y Petrer y serán proyectados el próximo viernes a las 22 horas en el Teatro Castelar de Elda. Los denominados "Cortos de Allí", pertenecientes a la categoría nacional, han desembocado en la elección de nueve trabajos de realizadores de todo el territorio nacional. Se podrán ver el sábado a partir de las 20 horas.

Guil explicó que el sistema de votaciones permitirá elegir un ganador en cada sesión y menciones especiales a la mejor dirección, guión, fotografía, interpretación y banda sonora original. Los primeros clasificados recibirán 600 euros y un trofeo conmemorativo.

Además, para culminar la IX edición del certamen, tendrá lugar una fiesta en el pub Ícaro de Elda el sábado por la noche. La entrada es libre.