La Conselleria de Educación ha aprobado la concesión ayudas de comedor para 709 alumnos de Primaria de Petrer. Tal como publicó este diario la semana pasada, la concejal del área en el Ayuntamiento, Mari Carmen Chico, aseguró haber contactado a la conselleria para ampliar la insuficiente oferta de subvenciones para cubrir los gastos de comedor escolar en la población.

De esta manera, en el presente curso escolar disfrutarán de estas ayudas los familiares de 175 alumnos del Colegio Reyes Católicos; 132 adscritos al 9 d'Octubre; 140 estudiantes del colegio La Foia; 89 pertenecientes al centro Virrey Poveda y 173 alumnos del área adscrita al colegio Reina Sofía. Fuentes de la Conselleria de Educación indicaron que estos 709 alumnos becados "son más que el curso académico pasado" pero no pudieron especificar la diferencia con respecto a 2008-2009.

Las subvenciones para comedores escolares de Petrer han enfrentado al equipo de gobierno popular y a los socialistas de la oposición. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Alfonso Lacasa, denunció en este diario que "no es lógico que los cabezas de una familia que se encuentran en situación de desempleo no reciban la ayuda porque la Conselleria valora lo que ingresaban en 2007". Ante esta situación, el organismo competente en Educación decidió revisar y actualizar los baremos de concesión de ayudas de comedor que, al inicio del presente curso escolar, dejaron sin este tipo de becas a 400 familias en el municipio de Petrer.

El caso de Petrer se ha repetido en todos los municipios de la Comunidad, por lo que, según apuntaron desde Educación, el número de beneficiarios de las ayudas a comedores escolares "se ha incrementado este curso un 17% respecto al curso pasado según se desprende de los listados provisionales" que han sido publicados por los centros escolares. Esta ampliación se ha producido por el notable incremento de solicitudes y por la ampliación de los criterios de acceso a las ayudas.