Los alumnos de Segundo curso de Bachillerato del IES Azorín de Petrer han remitido una carta a la Conselleria de Educación en la que denuncian que, cumplido un mes del inicio oficial del curso escolar, siguen sin tener un profesor que imparta la asignatura de Filosofía.

En un comunicado remitido a este periódico, los alumnos sostienen que la dirección del centro educativo "ha comunicado que se han realizado todos los trámites para que dicha plaza fuera cubierta desde el primer día" y que, sin embargo, "la administración encargada de realizar el reparto de plazas ha incumplido sus obligaciones". La consecuencia, según los estudiantes del centro dependiente de la conselleria de Educación, es que "seguimos sin tener profesor un mes después del inicio del curso".

Derechos y presiones

Los alumnos del último curso de Bachillerato afirman que sienten sus derechos "vulnerados" y que sufren un "agravio comparativo" respecto a estudiantes de su mismo curso que "sí tienen profesor y, por tanto, estudian el temario de Filosofía necesario para la futura prueba de acceso a la universidad que tendremos que realizar en 2010". Además, los estudiantes resaltan que el tiempo corre en su contra mientras la administración "no cumple con su obligación".

En el escrito remitido a la Conselleria de Educación, que ha sido firmado por una veintena de alumnos, los remitentes amenazan con "tomar medidas en los próximos días" para presionar por la contratación de un docente. Cumplida la primera medida anunciada -remitir la denuncia a la prensa-, los estudiantes podrían convocar una huelga si el organismo no cumple.