Durante la estancia ayer en Villena de la oficina móvil del Sindic de Greuges fueron atendidas un total de 31 consultas, entre particulares y asociaciones, siendo 27 las quejas presentadas. Entre otros colectivos locales plantearon consultas al Sindic las asociaciones de vecinos del Rabal y del Grec, y la Asociación de Enfermos de Fibromialgia.

Un 87 por cien de las quejas presentadas al Sindic de Greuges son admitidas por la administración, según declaró ayer en Villena José Cholbi, durante la visita que realizó acompañado por su adjunto y 4 asesores, para atender a ciudadanos y asociaciones que desearan formular consultas o presentar algún tipo de queja.

El Sindic aprovechó su estancia en Villena para visitar el Centro de Rehabilitación e Integración Social, Cris, de la Asociación de Familiares de Enfermos Psíquicos de Villena y Comarca, Afepvi, donde conoció la labor que llevan a cabo y cuáles son sus principales reivindicaciones.

José Cholbi fue recibido al mediodía en la puerta del Ayuntamiento por la alcaldesa Celia Lledó, junto a los ediles del equipo de gobierno, y varios concejales de la oposición. Tras firmar en el Libro de Honor de la ciudad, el Sindic dijo que su principal objetivo es fomentar el conocimiento por parte de los ciudadanos de esta institución, por lo que "hacia falta romper, en el sentido positivo, con el hecho de estar encerrados en un edificio recibiendo quejas, y salir a la calle".

La alcaldesa recordó que era la primera vez que el Sindic acudía a nuestra ciudad por iniciativa de la propia oficina de José Cholbi.