María Virtudes Gil García y Claudia Brotons Jordán han sido las ganadoras de los premios convocados por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villena, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

Catorce carteles se presentaron a la quinta convocatoria del concurso del cartel. El premio, dotado con 600 euros, ha correspondido a María Virtudes Gil García.

El concurso de tiras de cómic ha alcanzado su octava edición. En esta ocasión, han participado 114 tiras, siendo la que mas impactó al jurado la realizada por Claudia Brotons Jordán, que dispondrá de 300 euros a canjear por material escolar o ropa deportiva.

El jurado acordó también conceder un segundo premio en el certamen de las tiras de cómic a Ainara Navarro Ruiz, así como tres accésits a José María Ruiz, Cristian Serra y Jorge Poveda. Era la segunda vez que Virtudes Gil se presentaba al concurso del cartel. En esta ocasión, con el lema "no perjudiques, no te perjudiques", presentó una botella llena de humo, representando los peligros del tabaco. El próximo año, con motivo del Día Mundial sin Tabaco editará carteles con el diseño ganador.