Poco a poco los partidos políticos que forman la corporación municipal de Novelda van sumándose al rechazo a la resolución del Expediente de Regulación de Empleo que autoriza a Levantina a despedir a 192 trabajadores de las fábricas que posee en el municipio.

Victor Cremades, secretario comarcal del Bloc Nacionalista Valencià y parte del equipo de gobierno tripartito de la localidad, lamentaba ayer "profundamente" la resolución final de la Dirección de Trabajo y afirmó que la decisión era la propia del Partido Popular, "un gobierno que no mira por los intereses de los trabajadores y se ha plegado a los intereses de una multinacional" pese a existir un compromiso del director general de Trabajo, Román Ceballos para estudiar detenidamente los argumentos de las dos partes. Cremades advirtió también que la resolución ha dejado a un gran número de trabajadores desprotegidos, algo que considera "una mala noticia para Novelda y toda la comarca", ya que esos trabajadores pasarán a formar parte de las ya abultadas listas de parados en todo el Vinalopó.

El secretario del Bloc acusó a la multinacional de la piedra de "socializar las pérdidas" con el apoyo de la Generalitat Valenciana, aumentando de esa manera los efectos de una crisis que vive todo el sector del mármol. "A este ritmo y con este tipo de políticas, tanto de la empresa como del Gobierno de la Generalitat, en poco tiempo no quedará rastro de la que fue el buque insignia de las empresas del sector del mármol". Cremades también exigió a la Administración valenciana mayor implicación y ayudas para la industria de la piedra, asegurando que otros sectores industriales valencianos ya han recibido las suyas. "Es urgente y necesario que el Gobierno de la Generalitat deje de mirar para otro lado mientras nuestra industria más emblemática se hunde irremisiblemente".