La Escuela Oficial de Idiomas en Elda pretende duplicar el número de matrículas para el próximo curso y la dirección se ha visto obligada a ampliar el plazo de preinscripción ante la gran demanda de alumnos. La concejala de Educación en Elda, Cristina Gomis, aseguró ayer que desde el próximo 1 hasta el 7 de septiembre, los alumnos interesados podrán formular sus preinscripciones.

Sólo durante el mes de julio, el centro alcanzó las 1.600 matrículas, 700 más que el año pasado durante todo el verano. Según la edil "podremos llegar a duplicar el número de preinscripciones. Hemos llegado a 1.600 matrículas y todavía falta el mes de septiembre".

La enseñanza de Inglés experimentará un importante refuerzo, con cinco grupos más de estudio. También se aumentarán las clases de Alemán y Francés. La Escuela Oficial de Idiomas ha solicitado la enseñanza de Italiano, aunque todavía es una asignatura pendiente. Según la concejala del área "en principio no se ha confirmado este idioma aunque la solicitud está formulada".

La responsable de Educación mostró su satisfacción por el interés que esta oferta académica ha suscitado entre los ciudadanos de la comarca. La edil aseguró que las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas se encuentran "en perfectas condiciones" para acoger a mayor número de alumnos y precisó que "la ubicación es perfecta por el aparcamiento y la cercanía a la autovía". Cristina Gomis anunció una intervención en el centro para cambiar el mobiliario urbano.