La portavoz del grupo municipal socialista de Petrer, Pilar Brotons, contestó ayer a las declaraciones vertidas la semana pasada por la concejala de Educación, Mari Carmen Chico, en las que culpaba al Gobierno central de que el Gobierno valenciano no invirtiera en escuelas públicas de 0 a 3 años.

Brotons respondió a Chico que la LOE, "si bien no establece como obligatoria la enseñanza de 0 a 3 años, sí establece en su artículo 15 que las administraciones públicas promoverán un incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo de la Educación Infantil".

Además, quiso recordar que el Gobierno de España ha ofrecido "muchos millones a través del Plan Educa 3 para la realización de escuelas infantiles y el Consell lo ha rechazado" porque, según Brotons, "no ha querido invertir la parte que le corresponde".

Brotons denunció que desde que el PP gobierna en la Comunidad, desde el año 1996, "no se ha inaugurado ni una sola escuela infantil pública de nueva construcción" en todo el territorio valenciano, lo que para la edil "demuestra claramente que para el PP no es una prioridad fomentar la educación infantil pública".

Los socialistas recordaron que hace dos meses "el PP y la concejala de Educación que se opusieron a una moción en pleno que defendía la escuela pública de 0 a 3 años", por lo que "acusar ahora al Gobierno Central es hipócrita".