Civera aseguró que los motivos que le han llevado a dejar el trabajo se alejan de "causas extrañas o enfrentamientos", indicando que "creo que ocho años es un tiempo más que razonable para que una persona pueda realizar proyectos. Podría haber seguido pero considero que es la hora de hacer un relevo. Ya ha pasado mi momento y ahora empieza una nueva etapa".

La concejala de Educación, Cristina Gomis, agradeció la dedicación de Civera durante los últimos años y dijo que "es una persona que ha trabajado mucho por la UNED y ha conseguido cosas muy importantes como la oferta de idiomas o acercar las instalaciones al centro de Elda. Siempre ha tenido las puertas abiertas a la educación y a los ciudadanos".

Por último, Civera agradeció el apoyo recibido de compañeros y entidades, además de elogiar la labor que se ha realizado desde el Ayuntamiento, manifestando que "me voy muy contento y satisfecho con el trabajo realizado. Debo decir que el Ayuntamiento siempre ha apoyado a la UNED, tanto la actual concejala como sus antecesores".