Dos de los proyectos del plan de inversiones en los municipios con fondos del Estado en Villena serán realizados por una empresa radicada en Alicante, por lo que, desde la oposición municipal del municipio, se ha señalado que, en la mayoría de las obras, han quedado fuera las empresas constructoras domiciliadas en Villena.

En las últimas mesas de contratación se decidió la adjudicación de la remodelación de la Casa de la Tercia y del antiguo edificio de Muebles Juanito. La empresa alicantina Sistemas y Métodos de Trabajo ofrece la contratación de 91 personas para la realización del proyecto de la Tercia y 62 para el segundo de los proyectos, siendo su propuesta la elegida.

Por otro lado, el grupo municipal de Los Verdes, al igual que ya dijo el PSOE, ha criticado su nula participación como miembros de la corporación para decidir qué proyectos se presentaban al Plan Confianza, plan de inversiones municipales que será sufragado con fondos de la Generalitat. En la reunión de la junta de portavoces, según la edil verde Cate Hernández, no se admitió ninguna consideración a los proyectos previstos, por lo que dicha sesión de trabajo fue un mero trámite.

Para los dos concejales verdes en el consistorio villenense, el presupuesto de un millón de euros destinado al proyecto de construcción de un Centro Joven es muy bajo, ya que hace tres años se realizó otro proyecto con el mismo fin, presupuestado en 1.800.000 euros. Por ello se preguntan cómo su coste puede bajar a casi la mitad tres años después. Asimismo, han criticado la inclusión del edificio Torre del Orejón para convertirlo en sede de la Escuela Oficial de Idiomas, recordando que este proyecto no se debería haber incluido en los fondos por el compromiso existente, por parte del conseller, de hacerse cargo de la financiación del mismo. Los Verdes echa en falta que se hayan incluido proyectos como la construcción de una estación de autobuses.

En otro orden de cosas, el pasado 3 de abril, el Boletín Oficial de la Provincia publicó un edicto por el que la concejala campista del PP Mari Paz Poveda, había sido nombrada como componente de la junta de gobierno municipal. La noticia ha sorprendido a los miembros de la corporación, y la propia Mari Paz Poveda recordó ayer que fue el 10 de marzo cuando recibió el edicto de la alcaldesa, contestando al día siguiente que no aceptaba dicha propuesta. Ahora de nuevo ha señalado que "yo no voy a aceptar pertenecer a la junta de gobierno, porque no puedo ocupar los puestos de otros compañeros".