El problema de aislamiento de los vecinos de este barrio situado a las faldas del Monte Bolón, se produce de forma reiterada, cuando llueve, desde principios de los años 80. Según el concejal, debido a unas obras realizadas por Renfe en la vía férrea, se taponaron los conductos que daban salida a las aguas de la zona.

Ricardo Monzó aseguró ayer que las obras ya han sido adjudicadas a una empresa por un importe de 90.000 euros. El Ayuntamiento está pendiente de recibir el permiso de Renfe para poder comenzar los trabajos en el menor tiempo posible.

Lo que pretende el Ayuntamiento es buscar una solución definitiva a este problema, que pasaría por la construcción de nuevos conductos que permitan la evacuación de las aguas por debajo de la vía férrea, evitando así su acumulación en la zona, dejando aislados a los vecinos de Polígono 25 en el único camino de acceso a sus viviendas.

"Es un proyecto delicado porque hay que hacer un agujero por debajo de la vía del tren. El tiempo de ejecución dependerá de la climatología pero las obras se prolongarán durante un mes y medio aproximadamente", según Monzó, quien precisó que "la zona se quedaba inundada, como si fuera un pantano. Teníamos que mandar camiones cuba para que los vecinos pudieran pasar. Era algo necesario".

El problema es tal, que los servicios municipales llegaron a retirar en mayo hasta 72.000 litros acumulados en dicho camino.