El PSOE de Elda considera de "suma gravedad que el equipo de gobierno popular haya falseado deliberadamente el resultado del último pleno, en lo que a la congelación de impuestos se refiere, para conseguir un rédito político con un claro desprecio a las reglas democráticas". Por ello ha solicitado por escrito a la alcaldesa que la concejala de Hacienda, Virginia Romero, se disculpe públicamente tras acusarles erróneamente de haberse opuesto a esta medida.

La polémica surgió el jueves después de que el gabinete de prensa del Ayuntamiento emitiera una nota en la que se realizan afirmaciones falsas. Por eso el portavoz municipal socialista, Carlos Ortuño, lamentaba ayer que "el Partido Popular tenga que recurrir a la falsedad para atacarles simplemente porque no les gusta que critiquemos lo que no nos parece justo y propongamos alternativas que mejoren la calidad de vida de los eldenses. Pero, no contentos con el error y la manipulación, -subraya Ortuño-, la opción que toman los populares es la de secuestrar en la radio y la televisión municipales, que pagamos todos, dos noticias sobre este asunto", informaciones que sí fueron difundidas horas después de producirse esta denuncia pública.

Dice el concejal que Elda no se merece un gobierno "en situación de absoluto caos y desesperación que utiliza su gabinete de prensa como gabinete de propaganda y falsedad, y que convierte la tele y la radio municipales en medios de censura". Ortuño les aconseja "que no vuelvan a meter la pata" pero no tiene mucha confianza en que no la vuelvan a meter.