La sajeña Julia Herrero Ortega, del Gimnasio Europa, se ha proclamado campeona del mundo de artes marciales en la modalidad de formas musicales con armas. El Campeonato del Mundo de Artes Marciales y Deportes de Contacto ISKA se celebró en Olomouc, en la República Checa, y contó con la participación de más de 1.000 competidores procedentes de 41 países.

España presentó una selección de 11 competidores de los cuales, cuatro eran alicantinos. De ellos además del oro conseguido por Julia Herrero Ortega, el niño sajeño Germán Herrero Ganga y el eldense Jonatan Baz Cordero, lograron sendas medallas de bronce en la modalidad de formas musicales y kick-boxing respectivamente.

El representante español ISKA, Juan S. Pinilla, se mostraba muy satisfecho por los éxitos alcanzados y señalaba que "España dejó muy buen sabor de boca en la República Checa por la proporción de competidores presentados y las medallas obtenidas", que finalmente fueron 9 metales de 11 participantes en distintas modalidades, conseguidas además por competidores de diferentes Comunidades Autónomas. La expedición regresó finalmente con 4 oros, 1 plata y 4 bronces.

En estos momentos la selección española ya está preparándose para acudir al europeo que se celebrará el próximo año en Roma. En 2010 se enfrentarán a un reto mayo después de que Juan S. Pinilla haya anunciado oficialmente que el próximo mundial ISKA se celebrará dentro de dos años en Almería.