El huerto solar se está desarrollando en el Paraje de Niguera, cerca de la pedanía del Chinorlet, con una potencia de la instalación de 3 MWn y una producción energética con la que se podría abastecer a 2.200 familias. En estos momentos, y según los datos de la Agencia Valenciana de Energía, el proyecto de Grupo Sitec ocuparía el tercer puesto del ranking de huertos solares de la provincia de Alicante y en el cuarto lugar en la clasificación de la Comunitat Valenciana.

El pleno rendimiento de este huerto, que está previsto para el próximo mes de agosto, permitirá generar una energía limpia como es la solar que supondrá una reducción en emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de aproximadamente 3.227.000 toneladas. El coste total de la obra e instalación del huerto solar ha supuesto una inversión para Grupo Sitec de aproximadamente unos 20 millones de euros.

Este huerto solar es la primera instalación de estas características que pone en marcha Grupo Sitec. La empresa de Ibi está especializada en la construcción de instalaciones solares fotovoltaicas sobre cubiertas industriales, una actividad que lleva desarrollando más de tres años en la provincia de Alicante, según explicaron las mismas fuentes.