Por estas fechas la Mancomunidad Intermunicipal del Vinalopó celebra una competición baloncestística en diferentes categorías entre los cuatro municipios, Elda, Petrer, Monóvar y Sax. Cada año se disputa en una sede, en esta ocasión fue en Sax, que cuenta con un pabellón cubierto de reciente construcción.

A la cita comparecieron un total de 22 equipos. Alrededor de 240 deportistas compitieron y disfrutaron de un campeonato que está concebido, principalmente, para fomentar el deporte base en concreto el baloncesto.

José Rico, coodinador del torneo mancomunado, expresa su satisfacción por la participación de los niños que aman el deporte de la canasta.

Sax ganó en benjamín, alevín, infantil y cadete, demostrando que su cantera trabaja muy bien con los niños. Por otra parte, Elda logró la victoria en las categorías junior y senior. En esta última ganó la final contra el conjunto sajeño por una diferencia de 30 puntos. En féminas se heElda y Monóvar quedaron primero y segundo, respectivamente.

A partir de las ocho y media de la tarde, se disputa el III Trofeo Mancomunidad de Baloncesto entre una selección de Petrer, Monóvar y Sax, ya que Elda queda ausente al tener sus jugadores este fin de semana un partido de Liga ante el Baloncesto Pinoso.