El Museo del Calzado de Elda ha puesto en marcha el II Concurso Nacional de Fotografía CalzArte, Ciudad de Elda. En esta iniciativa, los premios se cuantifican en 22.500 euros, habiéndose incrementado en 5.000 euros con respecto al concurso anterior. Además, se han instaurado dos nuevos premios, denominados Premio sipiel marzo y Premio sipiel septiembre por parte de la Semana Internacional del Calzado y la Marroquinería.

La organización ha decidido ampliar la temática del concurso pasando a ser «el mundo del calzado y los complementos de moda en piel en cualquiera de sus ámbitos». La entrega de premios y presentación de la exposición se realizará en Ifema coincidiendo con la Semana Internacional del Calzado y la Marroquinería el día 23 de marzo. El plazo de admisión de obras finaliza el día 19 de febrero. La iniciativa ha sido organizada por el Museo del Calzado en colaboración con la Escuela de Fotografía Centro de Imagen (EFTI);.

El patrocinio corre a cargo de la Concejalía de Desarrollo Económico y Cultura, el Ministerio de Cultura, la Semana Internacional del Calzado y la Marroquinería y los Servicios Inmobiliarios Grupo Zapatero con la colaboración de Ifema, el Museo del Traje y el Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico. Carlos Ortuño, concejal del área, Juan Carlos Martínez Cañabate, presidente del Museo del Calzado y Francisco Bellot, gerente de Grupo Zapatero, presentaron ayer el evento asegurando que la edición realizada el año pasado tuvo un gran éxito con 235 participantes, convirtiéndose, así, en un referente a nivel nacional e incluso europeo.