El candidato socialista para las próximas elecciones municipales, Francesc Picó tiene como plazo para presentar su lista electoral a la asamblea del PSOE local el día 15 de enero. Por ello el candidato socialista se encuentra inmerso en la gestión de elaborar dicha lista electoral. Picó manifestó a este diario que «me he planteado tres objetivos para elaborar la lista electoral. El primero de ellos la disponibilidad; el segundo, el tener un historial limpio; y en tercer lugar, que se tenga un trabajo asegurado, para que no se tengan que acoger a un sueldo público». Con estas tres premisas Picó ha asegurado que la «lista se confeccionará con gente del partido, ya sean militantes o simpatizantes, sin excluir la posibilidad de incluir a gente afín al proyecto socialista».

Francesc Picó quiso dejar claro que «los integrantes de la lista electoral del PSOE la configurará gente que no sólo esté dispuesta a estar ejerciendo un puesto en el gobierno, sino también que esté dispuesta a estar en la oposición, si el electorado así lo decide el próximo mes de mayo».

Del actual grupo municipal, Picó, sin dar nombres, aseguró que «hay personas del actual grupo socialista municipal que no van a continuar por sus circustancias personales»