El portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina, explicó ayer que el envío de agua depurada procedente de la Comunidad de Madrid para uso agrícola tal y como sugirió el presidente provincial de Jóvenes Agricultores, Eladio Aniorte, la pasada semana durante la apertura de Agriteco no es posible debido a que esta infraestructura se utiliza además para el transporte de agua destinada a los abastecimientos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Urbina reconoció que "me ha sorprendido que mi amigo Eladio Aniorte diga de mandar por el trasvase las aguas depuradas de Madrid. Le recuerdo que eso es imposible porque por ahí también vienen las aguas para el abastecimiento" y las primeras no se utilizan para consumo humano.

El portavoz de los regantes fue más allá en sus apreciaciones. "Esta provincia necesita agua de calidad y no podemos decir no a las agua depuradas de Valencia y decir sí a las de Madrid". En su opinión, la respuesta a la infradotación del campo "debe de venir del Estado español. En esta batalla de los políticos siempre pierden los mismos, los humildes, los regantes".