La Policía Local registró durante el pasado fin de semana 19 conductores bebidos de los que sólo tres se descubrieron en los controles aleatorios que se vienen realizado los sábados por la noche y los domingo por la mañana. La cifra es preocupante para los responsables municipales que se están planteando realizar una campaña de vigilancia durante todos los fines de semana para intentar concienciar a los conductores sobre la peligrosa combinación que supone el llevar el coche si uno ha bebido.

El fin de semana fue especialmente complicado para el equipo de Atestados pues entre el viernes y el domingo atendieron un total de 41 accidentes de tráfico de los que la mayoría (36); fueron de daños materiales, aunque se registraron seis lesionados de diversa consideración en las cinco colisiones con heridos que hubo en el término municipal de Elche. Los agentes detectan a los conductores bebidos especialmente en la vigilancia nocturna, cuando observan cómo circula un turismo y proceden a darle el alto; de hecho, 13 de los positivos del fin de semana se descubrieron de este modo. Los otros seis fueron tras verse involucrados los conductores en una colisión.

En cualquier caso, los agentes han descubierto que el número de casos positivos que se descubren en los controles es muy bajo pues oscila entre el 2 y el 10% del total de conductores sometidos a la prueba.