P

rácticamente medio año ha permanecido vacante el puesto de director-gerente de la Fundación Quorum, la entidad que gestiona e impulsa el parque científico y empresarial de la Universidad Miguel Hernández y una de las apuestas más importantes de la institución docente, con el apoyo de los empresarios, para dinamizar el tejido productivo en la provincia.

Tras marcharse "por motivos personales" el pasado mes de julio el anterior director-gerente, Arturo Albaladejo Ruiz, quien se incorporó al proyecto en julio de 2006, el consejo ejecutivo de la Fundación ha decidido designar a Tonia Salinas Miralles nueva responsable de este proyecto científico-empresarial en la UMH.

Salinas Miralles, licenciada en Derecho y Económicas, ya se ha incorporado al puesto y en la actualidad ya se encuentra trabajando en su nuevo cometido en el edificio del Rectorado y del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, en el campus de Elche.

La nueva responsable ha trabajado hasta ahora como gerente financiero senior en Ernst & Young-Corporate Finance y su última responsabilidad antes de incorporarse a la Fundación Quorum ha sido la de directora del Departamento de Consultori?a y Corporate de la empresa Gesem, en su sede de Elche.

La nueva gerente pasa así también a integrar la estructura del patronato, el cual está presidido por el presidente de COEPA (Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante); y donde los vicepresidentes son el rector y el presidente del Consejo Social de la UMH.

La Fundación Quorum fue constituida el 17 de mayo de 2005 y a principios de 2006 comenzaron las obras de los primeros edificios, de manera que en la actualidad el parque científico de la UMH abarca no sólo el campus de Elche, -donde cuatro de los cinco edificios proyectados inicialmente están en construcción o terminados- sino que también el campus de Orihuela y en un futuro el campus de Sant Joan.

Automoción, calzado e industrias afines, caucho y plástico, industria alimentaria, textil, juguete, medio ambiente, piedra natural y mármol, maquinaria y material eléctrico, transporte, turismo o biomedicina son algunos de los campos que el parque científico quiere aglutinar a la hora de desarrollar I+D.