L

a Fiscalía ha abierto las diligencias indagatorias por una supuesta falsificación de documento público en el caso de las bodas registradas en la parroquia del barrio de Los Palmerales durante los últimos dos meses y medio, según las fuentes consultadas por el diario. Como ya publicó este periódico, la posible irregularidad fue detectada por los funcionarios del Registro Civil tras comprobar que numerosas parejas de española-nigeriano había contraído matrimonio en la parroquia del citado barrio en muy poco tiempo. El hecho de que los varones presentaran certificados del empadronamiento en Elche fechados días antes o que apenas hablaran castellano es lo que más hizo sospechar a los funcionarios públicos de que podía tratarse de una irregularidad.

Durante los próximos días está previsto que sea citado a declarar en calidad de testigo el cura que ofició todas las ceremonias y que la semana pasada ya fue citado por el Registro Civil para reconocer como suya la firma que aparece en todos los expedientes canónicos que estas parejas presentaron para su inscripción. Además, la Fiscalía ha oficiado al Cuerpo Nacional de Policía para que localice a los contrayentes a fin de tomarles declaración por estos hechos.

Por otra parte, el Obispado también ha tomado cartas en el asunto, según explicó al periódico el vicario episcopal, Vicente Martínez, y se van a revisar estos enlaces y la documentación presentada por los contrayentes, especialmente la que hace referencia a las partidas de bautismo presentadas (este sacramento es esencial para poder contraer matrimonio);. El Registro Civil de Elche fue alertado hace un mes por el de Valencia del incremento de este tipo de fraudes que se está extendiendo de norte a sur de la Comunidad Valenciana y Murcia.