E

l Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial recogerá una inversión de 302.000 euros para un nuevo centro social en la pedanía ilicitana de Perleta, según anunciaron ayer por separado el presidente del grupo municipal socialista en el organismo provincial, el concejal ilicitano Antonio Amorós, así como la portavoz del grupo municipal del PP y una de las vicepresidentas de la citada institución, Mercedes Alonso.

Amorós y Alonso, cada uno desde sus posiciones, se atribuyeron el logro de esta inversión. El primero, en un comunicado, destacó que el PSOE y el PP han consensuado un plan que hoy será aprobado y que está dotado con 9 millones de euros para 58 municipios de la provincia. Amorós destacó que en la propuesta final "estará la pedanía ilicitana y que el Ayuntamiento aportará más de 457.000 euros para el centro social. Los ilicitanos saben que hay unos diputados, los socialistas, que trabajan por su ciudad y otros, la diputada del PP, que ejerce una labor obstruccionista contra su propia ciudad", indicó en clara referencia a Mercedes Alonso.

La diputada popular, por su parte, manifestaba que la aportación de 302.000 euros para el centro social de Perleta "ha sido algo por lo que hemos luchado. He hecho mucho hincapié en que dicha obra se incluyera en el plan, ya que se iba a quedar fuera. Es una reivindicación de los vecinos y había que atenderla debidamente", comentó.

La también concejala ilicitana añadió que la actuación de la Diputación Provincial en Perleta no es la única obra. "La Diputación también sufragó el cincuenta por ciento del centro social de Las Bayas y este mismo porcentaje es el que se ha destinado para el centro social de Valverde que se está construyendo", manifestó.