L

a ilicitana Lorena Blasco aspira a convertirse el próximo 2 de marzo en Miss España en el transcurso de la gala que se celebrará en el complejo turístico Marina d'Or, de Castellón. El jueves inicia una semana de convivencia en la isla de Boca Chica (República Dominicana); junto al resto de 51 chicas que competirán por suceder a Natalia Zabala.

Lorena Blasco representará a la provincia después de haber ganado el título Miss Alicante en la gala celebrada el 31 de octubre pasado en la sala Benidorm Palace. Esa no fue su primera experiencia en certámenes de belleza. En 2005 fue elegida Linda Alicante.

Al regreso de la República Dominicana le esperan dos semanas de ensayos, preparativos y entrevistas con los miembros del jurado. En Marina d'Or se reencontrará con Miss Coruña con quien compartió habitación en Linda España. "Me metí en internet y vi que estaba ella".

Su llegada al mundo de la moda y la belleza fue una casualidad. "A mi hermana es a quien realmente le gusta todo esto. Empezó muy joven, a los 14 ó 15 años. En la agencia se fijaron en mí, pero yo era muy pequeña. Me dijeron que hacían el concurso de Miss y Mister Kara y que el premio era un curso gratuito de modelo. Gané y aprendí pasarela, maquillaje...".

Debut ante las camáras

Desde entonces, ha combinado el mundo de la moda con el de la belleza. Recuerda con cierto rubor su participación en Miss Aljub "que gané. Luego fui Linda Alicante y, en 15 días, me marché a Linda España".

Tras su elección, el delegado de Miss Alicante hizo una presentación ante la Prensa de Madrid y fue su debut ante las cámaras de televisión. Salió hasta en el recientemente desaparecido "Aquí hay tomate". Los compañeros y compañeras de clase no se enteraron hasta 15 días después. "Me dijeron "te he visto en el tomate" y se pusieron como locos, pero se portaron muy bien".

Lorena estudia cuarto curso de Psicología en la Universidad Miguel Hernández y, a día de hoy, "los estudios son lo primero. Hasta el momento, he llevado las dos cosas a la vez, pero el concurso de Miss España es un escaparate porque hay mucha gente viéndote. Te ofrece una oportunidad única. Cuando tenga 40 años no podré hacerlo".

Si gana el certamen no le quedará otra. "Me voy a Madrid un año y, si no gano, seguiré con mis estudios y con la experiencia". De momento, la participación en el concurso le ha obligado a dejar los exámenes de febrero para la convocatoria de junio y septiembre.

Unas medidas casi perfectas

y ojos verdes

Tratándose de una candidata a Miss España resulta inevitable hablar de sus medidas. Según la página oficial son 84-60-90 para una altura de 1,78 centímetros que parecen muchos más con las botas que calza para la entrevista y la sesión fotográfica. Su color de pelo es castaño y gran parte de su belleza recae en unos atractivos ojos verdes.

Lorena cumplirá el 4 de mayo 22 años. Tiene claro dónde están sus límites en el mundo del famoseo. "A mí eso del "tomate" no me va y, si hay que salir, se sale decentemente". Titubea unos segundos cuando se le pregunta si accedería a posar para publicaciones como Interviú. "No sé si saldría... Si llega el momento, no creo".