Unas 2.200 solicitudes de subvención en la tasa de basura han sido presentadas por jubilados y pensionistas desde octubre hasta ahora en el Ayuntamiento de Elche, según asegura el portavoz adjunto del PP, Manuel Latour, quien considera que la cifra es escasa. "Pocos nos parecen porque, según los datos de Hacienda, había 12.000 personas en Elche que podían acceder a estas subvenciones que están estipuladas desde hace 19 años".

El edil popular recordó que fue su grupo político el que el pasado mes de septiembre dio a conocer la existencia de una bonificación fiscal, establecida por el Ayuntamiento para los pensionistas y jubilados ilicitanos, de manera que éstos sólo pagan 21 euros anuales en concepto de la tasa de basura, con independencia de la categoría de la calle en la que residan.

"Las comunicaciones para poder acceder a la subvención las deben estar haciendo por barrios y no ha llegado a todos, ya que la semana pasada, en Carrús preguntamos y nos dijeron que no habían recibido comunicación alguna al respecto", explicó Latour.

Por otra parte, el concejal popular señaló que seis de los adjudicatarios de una vivienda protegida en la promoción que Pimesa desarrollará en Altabix "han renunciado por falta de recursos económicos y han solicitado la devolución de la fianza, con lo que se empieza a ver la crisis económica en la que estamos".