L

a Entidad Urbanística de Conservación Elche-Parque Industrial y la Concejalía de Fomento cerraban la pasada semana la contratación de un servicio discrecional de transporte en autobús exclusivo para atender a la población trabajadora del polígono de Torrellano-Saladas. Este servicio se pondrá en marcha en breves fechas e irá acompañado de una amplia campaña publicitaria, según confirmó ayer el edil de Fomento, Federico Buyolo, al ser preguntado por este periódico.

Este servicio no tiene nada que ver con la línea regular que cubrirá el trayecto Elche-Aeropuerto de El Altet y que ahora realizará cuatro paradas dentro del propio parque para facilitar el acceso de trabajadores a las empresas. "Se trata de un nuevo servicio que viene a corregir el que se puso en marcha hace ya unos cuatro o cinco años en el polígono y que no funcionó debidamente. Se ha procurado no incurrir en los mismos errores y por eso se realizó previamente una encuesta entre empresas para conocer opiniones sobre horarios, itinerarios, puntos de recogida de trabajadores, etc. El servicio lo contrata la propia entidad urbanística del parque y el Ayuntamiento lo va a promocionar y se encargará de colocar y señalizar las paradas", explicó el concejal de Fomento.

Dos líneas

El servicio funcionará, en líneas generales, con dos líneas que recorrerán por las zonas norte y sur de la ciudad, iniciando los recorridos a las 6 de la mañana y hasta las 8.30 horas con intervalos de media hora. Al mediodía también habrá tres salidas, fundamentalmente del parque a Elche, y por la tarde está previsto que se realicen recorridos de regreso a las 5, 6, 7 y 8 de la tarde. En el interior del polígono de Torrellano-Saladas habrá al menos ocho paradas, según señalaba ayer Federico Buyolo, quien matizó que en estos próximos días quizás se concreten aún más estos recorridos y los horarios.

Los trabajadores podrán disponer de un bono que facilitarán las empresas y la propia entidad urbanística para realizar los viajes a un precio que, según el edil, puede oscilar entre 1 y 1,20 euros. Este servicio, según la encuesta, interesa de entrada al menos a cerca de 700 trabajadores del parque industrial.