El presidente de la Asociación de Vecinos de San Antón, Daniel Rubio, tomaba ayer la palabra para "transmitir tranquilidad al barrio. El único proyecto válido es la reconstrucción del barrio" y lanzaba una advertencia. "Que tengan claro los políticos que su único pensamiento ha de estar en ejecutar ese proyecto que ha sido presentado en dos ocasiones", dijo Rubio para añadir más categóricamente, si cabe, que "en el vocabulario de los vecinos de San Antón no cabe la palabra rehabilitación, esa palabra queremos que se borre".

Rubio dejó entrever que los residentes no necesitan de estudios para saber cuál es el estado de los edificios. "Conocemos su estado porque los techos se nos caen encima", dijo al tiempo que aseveró que el "95% de los vecinos va a suscribir los acuerdos. Aún no se les ha presentado un convenio serio sobre lo que han de pagar y están por la labor. Estoy convencido de que la inmensa totalidad de los vecinos lo van a firmar. Puede haber un porcentaje mínimo que se oponga, pero entonces se verá qué hacer".

El portavoz vecinal urgió a los representantes políticos a ponerse de acuerdo y firmar el convenio de colaboración -Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento- sin esperar a las conclusiones del estudio dentro de cuatro meses.