E

l PP acusó ayer al PSOE de ocultar información sobre lo que ha costado la tramitación del plan de reforma del barrio de Carrús Este, que ha sido finalmente desestimado por el pleno del Ayuntamiento ilicitano hace apenas dos meses. El portavoz adjunto del PP, Manuel Latour, sostenía ayer que el coste real asciende a 145.269,57 euros y no los 95.000 euros que facilitó el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez.

Latour consideró irónicamente como "un olvido" que el concejal del PSOE no contabilizara los 34.800 euros que fueron pagados por la empresa municipal Pimesa al equipo técnico por un estudio previo que realizaron sobre el barrio antes de proceder a redactar el documento del plan de reforma interior, así como tampoco los 14.409 euros que Pimesa ha cobrado al Ayuntamiento, según afirmó el concejal del PP, por la gestión realizada en todo el proceso.

"Pimesa solicitó el pasado 28 de enero al Ayuntamiento de Elche que le reintegre esas cantidades que ha adelantado, entre las que está el 15% en concepto de gastos de gestión que Pimesa cobra al Ayuntamiento", declaró Manuel Latour, para quien, en todo este proceso seguido con el barrio de Carrús Este, "no sólo se ha malgastado el dinero de los contribuyentes, sino que se ha perdido algo que es irremplazable, un tiempo precioso de tres años y todo por no aplicar el sentido común. Si lo hubieran hecho con sentido común, habrían contado con los vecinos antes de elaborar plan alguno".

Según el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, "el equipo de gobierno ha maltratado al barrio de Carrús, puesto que ha perdido miserablemente el tiempo, tres años en un proceso que no sirve para nada, además de gestionar muy mal los recursos de los contribuyentes, cuando la situación económica del Ayuntamiento no es precisamente boyante".

El hecho de que se haya encargado a la junta de participación del barrio, todavía por constituir, las directrices para encargar el nuevo trabajo mantiene a la expectativa a los populares, porque "es un órgano del que no se sabe nada, del que se habla, pero que no se ha constituido, ni se sabe cuándo será constituido. El plan se le encarga ahora a un órgano municipal que ni existe, lo que da una idea de cómo se trabaja".