L

as obras de renovación de las calles Empedrat y Pere Ibarra comenzarán lo antes posible y no en verano como había previsto el Ayuntamiento, considerando que era la época menos conflictiva para el sector comercial, a petición de los propios comerciantes de la zona. La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Elche, Antonia Pomares, exponía al término de la reunión que ayer se celebró en el Ayuntamiento ilicitano que "se desea que se comience lo antes posible por las terrazas de cafeterías y restaurantes que hay en esa zona del centro de la ciudad. Las obras hay que sufrirlas, pero nos gustaría que estuvieran terminadas para el verano, para que se pueda pasear por el centro".

Una treintena de establecimientos comerciales hay en estas dos calles, según los datos facilitados por la asociación, en las que el Ayuntamiento pretende desarrollar un proyecto de renovación urbana integral que afectará a las redes de alcantarillado y de suministro de agua potable, así como al mobiliario urbano de la zona, en la que se pondrá el característico pavimento que se emplea en la zona centro, el granito rojo y gris.

La concejal de Aguas, María Teresa Sempere, manifestaba que "nosotros pensábamos que el momento más adecuado era el verano para hacer las obras, pero ellos nos han dicho que prefieren que sea cuanto antes", dijo la edil, quien precisó que "lo más importante de la actuación es que se va a poner el alcantarillado nuevo en una zona en la que la red es muy antigua, por donde pasa la Acequia Major del Pantano y hay problemas de malos olores que ahora quedarán resueltos", comentó la edil del PSOE.

Las obras en las calles Empedrat y Pere Ibarra tienen una duración de algo más de dos meses y tienen un coste de unos 420.000 euros.