L

a asociación de madres y padres del colegio Clara Campoamor está volviendo a estudiar la posibilidad de retomar diversos actos de protesta para "recordar" a la Conselleria de Educación que los plazos para la construcción de este centro van muy retrasados. Representantes de los padres se reunieron el jueves con la concejala de Educación, Blanca González, con quien estuvieron viendo varias posibilidades sobre dónde ubicar el próximo curso a los alumnos que ocupan provisionalmente la antigua escuela Gabriela Mistral y que ya no tendrá capacidad para albergar a todos.

Previamente, la edil informó a los portavoces de los padres de que técnicos municipales de Educación se habían trasladado a Valencia donde se entrevistaron con empleados de Ciegsa -la empresa pública de la Generalitat para la construcción de los centros educativos-. Según la edil, desde Ciegsa no se aportó ningún dato nuevo ni plazos sobre la construcción, de ahí que exigiera de manera enérgica que la Administración autonómica haga realidad de una vez por todas este centro.

Independientemente de esta cuestión, y en vista de que el próximo curso deben entrar tres aulas nuevas de Infantil, la concejala propuso a los padres trasladar a los dos grupos de Primaria al antiguo "Carlos III" y mantener toda la Infantil en el "Gabriela Mistral". Para ello debería construir en este último centro un aula más para acoger a todos los nuevos alumnos No obstante, el sentir de los padres de momento es de no dividir, de ahí que por parte de algún padre se propusiera crear un aula nueva para acoger a los hermanos de los alumnos que ya estudian en este centro e intentar reubicar los niños de Infantil que se incorporen en otros colegios de Altabix. Ambas propuestas no obstante tienen que debatirse en asamblea de los padres.